En lo que va del 2024 y con corte al 9 de abril, el municipio de Celaya suma ya 11 elementos de la policía municipal de Celaya que han sido asesinados por células delictivas. Él fallecimiento más reciente fue confirmado la tarde del lunes 8 de abril en un ataque armado.
Se trató de una mujer elemento de la policía municipal que hasta el momento no ha sido identificada, la cual se encontraba asignada a una caseta de vigilancia fija.
De acuerdo al boletín emitido por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya, los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Zona de Oro, donde fue cobardemente agredida por disparos de arma de fuego.
Fueron diversas llamadas al número de emergencia al 9-1-1 donde reportaron detonaciones de arma de fuego por civiles armados, quienes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.
Enseguida se implementó un dispositivo de búsqueda de los probables responsables, operativo que continua en estos momentos entre los tres órdenes de Gobierno. Hasta el momento no hay personas detenidas.