Servicios de emergencia del gobierno municipal de León rescataron de entre el fango a dos menores de edad que decidieron adentrarse a la Presa del Palote, hoy totalmente vacía y quedaron atorados y sin poder salir.
De acuerdo a la información oficial emitida por el gobierno de León, los menores, de 14 y 6 años, llamaron al 9-1-1 cuando ya no pudieron moverse, viviendo así momentos de verdadero pánico al ver su vida en peligro.
De manera inmediata, el personal operativo de Protección Civil y de Bomberos realizó maniobras para extraerlos. Tomándoles varias horas el poder sacarlos, requiriendo la participación de más de seis personas y sogas para ese fin.
Finalmente, los menores identificados como Luis Eduardo, de 6 años y Diego de 14años, lograron ser rescatados y fueron entregados a su papá, Eduardo N. Relataron que estaban jugando a explorar pero comenzaron a hundirse y ya no pudieron salir. Por tal motivo, el gobierno y autoridades del Parque Metropolitano han pedido no ingresar a la presa aún cuando esté seca, pues representa un peligro.