La secretaría de seguridad ciudadana de Celaya confirmó que la tarde del lunes 29 de abril, las instalaciones de la Central de Monitoreo de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial de dicho municipio, fueron agredidas con el uso de una bomba molotov.
Dicha agresión habría sido una respuesta por parte del Cartel Santa Rosa de Lima por la detención de 9 de sus integrantes que se registró ese mismo día durante la madrugada, producto de un enfrentamiento armado.
Elementos de la Dirección de Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, así como Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a atender el reporte y al arribar el personal, informaron sobre la existencia de una botella con combustible que fue arrojada por 2 sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.
Dicha botella fue la que impactó en la parte trasera de una unidad, la presentando daños mínimos gracias a la rápida reacción de los elementos de Tránsito y Policía Vial, quienes con el uso de un extintor sofocaron las llamas de manera inmediata.