El sujeto que asesinó a Daniel Arevalo, elemento de policía municipal de León el pasado martes cuando este atendía un reporte de robo por violencia, estaría ligado a el robo a mano armada de más de una veintena de tiendas de conveniencia Oxxo en la ciudad de León.
Si bien es actualmente la Fiscalía General del Estado la autoridad encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente, la Policía de León tiene indicios el responsable de estos hechos habría cometido ya varios atracos más y se ha solicitado a la cadena de tiendas videos de vigilancia.
Asalto que llevó a la tragedia
Fue el pasado martes 23 de marzo que el número de emergencias recibió un reporte donde dos delincuentes despojaron con violencia a dos personas, la cantidad de mil 200 pesos, por lo que se organizó el operativo de búsqueda y se logró ubicarlos afuera de una tienda OXXO que también iban a asaltar.
Este hecho fue lo que desató el enfrentamiento entre delincuentes y los agentes de policía, donde lamantablemente el agente Daniel Arevalo perdió la vida, al perseguirlo hasta un puente ubicado en la colonia Héroes de León. Cabe destacar que uno de los delincuentes, el que disparó, logró ser abatido en el lugar.