Después de que la candidata de la coalición Morena, PT, PVEM decidió no presentarse, se llevó a cabo el debate de las candidatas a la gubernatura del estado, organizado por COPARMEX León.
Estuvieron presentes Libia Dennise García Muñoz Ledo de la alianza PAN, PRI y PRD, así como la candidata de Movimiento Ciudadano Yulma Rocha.
Los temas en los que giraron las preguntas fueron: Agua , Seguridad, Desarrollo Económico y Energía.
Entre las principales propuestas de la candidata de Movimiento Ciudadano, destacan la creación de nuevas políticas para la evaluación del gasto público, así como la implementación de reformas al Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, se le cuestionó si era legal que fuera candidata y diputada en funciones al mismo tiempo, a lo que aseguró que la ley se lo permite, llamó la atención que tocó el caso de “Las Juanitas” en 2009, en donde afirmó que se arrepentía de haber cedido su lugar a un hombre en ese entonces.
Te podría interesar
Por su parte Libia Dennise aseguró que no permitirá que Carlos Zamarripa continúe como fiscal durante su gobierno y que se comprometía a no crear nuevos impuestos.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato no perdió la oportunidad de criticar la ausencia de Alma Alcaraz y más cuando una de las preguntas para la ausente era si aplicaría la política de abrazos y no balazos en Guanajuato, esto lo aprovechó la Panista para presentar su programa en materia de seguridad, en el cual dividirá a Guanajuato en 9 regiones.
Por su parte Yulma Rocha hizo énfasis en el fortalecimiento de la inteligencia criminal, además de la creación de la policía investigadora y que exista una fiscalía funcional.
La candidata naranja habló sobre cómo abordar el consumo de drogas en la entidad y que debe ser considerado un problema de salud pública.