La candidata a la presidencia municipal de León Vanessa Montes de Oca, lamentó que en el 2023, León se posicionó como el más violento de los últimos siete años.
Dijo que entre 2021 y lo que va del presente año, se registraron dos mil 524 homicidios en el municipio y agregó que durante los últimos tres años, los delitos denunciados ante la Fiscalía del Estado de Guanajuato aumentaron en un 21.8% mensual.
Expresó que el municipio no tiene un diagnóstico real de violencia, homicidios, de asaltos, robo casa habitación y de robo a comercios.
Dijo que hay un gran índice de pobres en León, con más de ochocientos diez mil personas, ligados a la inseguridad, por lo cual es vital atender la pobreza y atender la desigualdad.
Te podría interesar
Vanessa se comprometió a apostarle a la prevención del delito, con un plan de contención y un plan integral, además de revisar el presupuesto con el que cuenta la ciudad para brindar mejor equipamiento a los policías y dignificar su trabajo, brindarles capacitación, que brinden proximidad a los ciudadanos y que se sientan seguros y confiados,