Luego de que a través de redes sociales circularon videos en los que se observa como personal de seguridad del “Bar Chabola” ubicado en la calle Pedro Moreno de la ciudad de León, golpearon con lujo de violencia a un joven a las afueras del establecimiento, a través de un comunicado el bar se deslindó de los hechos argumentando que el personal corresponde a una empresa externa.
“Los videos difundidos en varios medios y redes sociales, no representan lo que se vive noche tras noche dentro de nuestro establecimiento. Reprobamos categóricamente cualquier acto de violencia, así como la forma de actuar por parte de los elementos involucrados, mismos que son parte de una empresa de seguridad externa. Estamos plenamente dispuestos a brindar la ayuda necesaria para esclarecer satisfactoriamente lo ocurrido frente a nuestras instalaciones” señala el comunicado emitido.
No obstante, este no es el primer hecho de violencia registrado en las instalaciones de dicho bar, por lo cual inclusive regidores del ayuntamiento de León han pedido se les retire la licencia de operación. En el video que corresponde al fin de semana, se observa a un grupo de jóvenes que discuten con tres guardias de seguridad del establecimiento, sobre el arroyo vehicular en frente de este.
De manera sorpresiva, uno de los jóvenes intercambia palabras con ellos, mientras una señorita les pide entre llanto dejarlos en paz, acto seguido los guardias se lanzan contra el joven, al quedar este sentado sobre la banqueta, uno de ellos se aproxima y lo patea en la cabeza dejándolo inconsciente en el piso. Hasta el momento, autoridades de León no se han pronunciado al respecto.
Te podría interesar
Se aplicaran las sanciones más severas asegura gobierno
Aproximadamente a las 12:00 del día, de este lunes 18 de marzo, horas después de que circularon los videos de agresiones por parte de cadeneros del Bar Chabola a jóvenes, el gobierno municipal de León se manifestó condenando los hechos a través de un breve comunicado en el cual detalla los hechos y asegura que se aplicarán “las sanciones más severas” a los responsables.
“En el caso de los hechos ocurridos la madrugada de ayer domingo afuera del BAR CHABOLA, las empresas están obligadas a reparar el daño de la víctima. Por parte del Municipio se procederá a aplicar las sanciones más severas a los responsables, en el ámbito de nuestra competencia. Reiteramos a la víctima y a su familia, que cuentan con el apoyo para proceder penalmente en contra del agresor” señala el comunicado.
Sin embargo y pese a que regidores del ayuntamiento se han pronunciado públicamente para pedir retirar los permisos de operación al Bar Chabola, el gobierno municipal no ha especificado cuales serán las sanciones, pues no es la primera vez que este establecimiento se ve involucrado en hechos de violencia.
Hasta el momento, se desconoce la identidad y estado de salud del joven que fue gravemente golpeado en el rostro, dejándolo inconsciente sobre el asfalto. El candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de León y activista por los derechos humanos; Juan Pablo Delgado, ya tuvo un acercamiento con las víctimas para ofrecer el apoyo legal.