"Alvar y Zamarripa no continuarán en mi gobierno" así lo señaló de manera clara y contundente Libia Dennise García, candidata del PAN-PRI-PRD, a la gubernatura de Guanajuato en su primera rueda de prensa. Con ello se deslinda de la figura del fiscal general que ha sido duramente criticado desde palacio nacional y de la figura del secretario de seguridad.
"Hoy he sido muy clara y muy contundente en que no estarán en mi gobierno ni en mi administración. Yo hoy le doy mi palabra, que es lo más valioso que tengo, yo se los he dicho es que si algo a mí me enseñaron en mi casa es que la palabra es la que vale y si se los estoy diciendo, es porque así va a ser. Yo sé que es una determinación que no depende de manera directa de la gobernadora, pero tengan la certeza que va a suceder” agregó.
Cabe destacar que si bien, el secretario de seguridad forma parte del gabinete y es nombrado por el gobernador en turno, en el caso del fiscal general el nombramiento y remoción deben ser aprobados por el congreso, a Zamarripa aún le quedan cuatro años para concluir su cargo.
El artículo 95 de la Constitución de Guanajuato, establece que “El fiscal General del Estado podrá ser removido por el Gobernador del Estado por las causas graves que establezca la ley”, en este sentido, de llegar a ser gobernadora tendría la facultad de presentar ante el congreso una solicita de remoción. Se requiere el voto de 2/3 del congreso.