En menos de 24 horas, dos elementos de policía de Guanajuato se vieron envueltos en la tragedia al ser asesinados, se trata de un elemento de policía municipal de Tarimoro y un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Abasolo, cuyos dos hijos también fueron Víctimas de homicidio.
Respecto al primer caso, se tiene conocimiento de que la noche del martes 6 de febrero hubo un ataque en contra de las oficinas de Protección Civil de Tarimoro, sujetos a bordo de un vehículo dispararon en contra de un policía que se encontraba resguardando el lugar a bordo de su unidad, el cual perdió la vida de manera instantánea.
Sobre el ataque al elemento de las fuerzas de seguridad pública del estado, sujetos armados entraron por la fuerza a su domicilio en el municipio de Abasolo y abrieron fuego en su contra y de sus dos hijos de 11 y 18 años que se encontraban en el lugar. Adicionalmente, la esposa del elemento resultó lesionada de gravedad y fue trasladada por paramédicos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 del martes 6 de febrero y se presume que los sujetos armados también detonaron una bomba tipo molotov en el lugar, la cual terminó por incendiar la vivienda. Con ello, suman 9 elementos de policía asesinados en Guanajuato en lo que va del 2024.