Los ataques a bares están de vuelta y la noche de este lunes 5 de febrero se registró el primer incidente del 2024. Los hechos ocurrieron en un bar “La Rumba” localizado en la calle 5 de mayo del municipio de Valle de Santiago.
De acuerdo a los testigos, eran pocos los clientes que se encontraban en el lugar, cuando un comando armado irrumpió disparándose a todos los presentes. Derivado de las lesiones por arma de fuego, fallecieron 2 mujeres y 1 hombre, adicionalmente una mujer fue lesionada de gravedad y permanece hospitalizada.
Fueron algunos de los empleados que lograron esconderse para evitar ser alcanzados por las balas, los que dieron aviso a las autoridades. De manera inmediata se generó una fuerte movilización por parte de agentes policiacos y servicios de emergencia, que iniciaron un operativo para dar con los responsables.
Hasta el momento, se desconoce el motivo de la agresión armada, si es que iba dirigida a los comensales o a los dueños de los establecimientos. El alcalde panista de Valle de Santiago; Alejandro Alanís, no se ha pronunciado al respecto.