Bajío

INSEGURIDAD

Derechos Humanos y Congreso apoyará a niños sobrevivientes de ataques en el estado

Declaro que lamenta todo lo que está sucediendo en el estado en relación con todos los casos de los jóvenes.

Violencia en Guanajuato.Mueren más menores en ataquesCréditos: Israel Alatorre
Escrito en BAJÍO el

La diputada Local panista Melanie Murillo, declaró que a través de la Comisión de los Derechos Humanos en la cual participa en el Congreso Local, se sigue luchando por los derechos de los menores de edad que lamentablemente están siendo asesinados junto a sus padres o en hechos delictivos.

Lo anterior comentó tras los asesinatos que se han registrado en los dos meses del año en el estado de Guanajuato, destacando principalmente la muerte de dos menores de edad en la colonia Vibar en un ataque directo y una niña de seis años, cuando era llevada a la escuela por su madre que trabajaba como policía en Celaya y que también fue baleada.

Créditos: Israel Alatorre

La diputada también lamentó que en León se han registrado varios asesinatos de adultos, y los menores quedan afectados al ver como atacan a sus padres y estos mueren en el lugar, por lo que el estado ha intervenido con trabajo psicológico para atender a los niños.

Enfatizó que, a través del Sistema de Protección Integral de los Niños, se está atendiendo a los menores que pierden a sus padres en ataques directos. 

 

Urge frenar los ataques en contra de los policías y sus hijos

 

Rolando Alcantar, diputado local panista e integrante de la Comisión de Seguridad, declaró que el gobierno federal debe detener los ataques a los policías en Celaya, donde también están atacando a sus familiares.

Expresó que las policías municipales deben de ser fortalecidas de inmediato, esto luego del retiro del programa Fortaseg que entregaba equipamiento y capacitación a las policías municipales.

Créditos: Israel Alatorre

Señaló que el apoyo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y del Fiscalía de la República, para atacar al crimen organizado ha sido poco, por lo que se necesita que puedan tener más presencia. 

Asimismo, lamentó que la fiscalía del estado haya detectado que algunos de los elementos asesinados en Celaya y en otros municipios del estado, hayan tenido nexos con grupos delictivos.