La noche del lunes 26 de enero fue asesinado a balazos el exalcalde Priísta de Huanímaro; Luis Gerardo Ruiz Arriaga. El hecho habría ocurrido alrededor de las 7:00 de la noche.
De acuerdo a los testimonios, el exedil de 70 años de edad transitaba por un camino de terracería al rancho La Joya, que es propiedad de su familia, cuando fue emboscado y acribillado por sujetos armados a bordo de otro vehículo.
Alcalde por el PRI y PARM
Gerardo Ruiz Arriaga fue alcalde de Huanímaro en 3 periodos, dos de ellos postulado por el PRI (1983-85 y 1989-91) y uno más abanderando al PARM (1994-97). Además, también fungió como dirigente del Partido Revolucionario Institucional PRI en dicho municipio.
Se desconoce si el ataque estuviera relacionado con su actividad partidista y social, pues se destacaba por su labor altruista y de apoyo a diversos sectores.
Te podría interesar
Tras el ataque, su cuerpo sin vida quedó a bordo de su automóvil, un Jetta color blanco, extraoficialmente se informó que sufrió 6 impactos de bala, hasta el momento las autoridades no han reportado la detención de personas relacionadas con el atroz crimen.