El proyecto para recorrer la caseta de cobro en la carretera Guanajuato-Silao, sigue en pie, así lo señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, pues fue parte de sus compromisos.
No obstante, precisó que esto se ha visto en pausa hasta que logren arrancar la carretera que conectará a Silao con San Miguel de Allende, la cual estaría en pausa debido a que terrenos por donde atravesará la vialidad, pertenecen a un político local que no ha querido venderlos.
"Eso denlo por hecho, yo les prometí que la iba a mover y la voy a mover. Lo que estamos esperando es el arranque de la Autopista a San Miguel de Allende, si vieran como nos ha costado trabajo, no quiero decir el nombre, pero hay un político que tiene unos terrenos ahí (…) La caseta de va a mover, eso es un hecho” explicó Diego Sinhue.
Agregó que, pese a que Guanajuato Capital aún no tiene un plan de Ordenamiento Ecológico Territorial, y que está fue una de las peticiones expresas que se hizo para mover la casa y evitar asentamientos humanos, el proyecto se llevará a cabo.