Ante los ataques constantes de los que elementos de la policía son objeto por parte de grupos delictivos, la alcaldesa de León; Alejandra Gutiérrez informó que se presentará ante el ayuntamiento un Plan de Previsión Social para las familias de elementos caídos.
Cifras oficiales indican que en lo que va del trienio, en la ciudad de León han asesinado a 10 elementos de policía. El plan que será turnado a sesión de Ayuntamiento para su estudio y aprobación contempla dotar con becas y apoyos educativos, útiles y cursos de verano a aquellos hijos de policías caídos y oficiales con alguna discapacidad.
“Sus familias van a tener becas aseguradas para sus hijos de primaria, secundaria; también apoyo para útiles y cursos de verano” específico Alejandra Gutiérrez.
Adicionalmente, la alcaldesa reconoció el trabajo de 30 elementos policiales que hoy fueron galardonados con “Alas de Plata”, al realizar acciones heroicas y salvaguardar a la ciudadanía. De igual forma, 100 elementos recibieron ascenso de grado por sus competencias policiales, constancia y dedicación en la carrera.