La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, declaró que el gobierno que preside se muestra abierto a las exigencias sociales, motivo por el cual creará la unidad administrativa que atenderá a integrantes de la comunidad LGBTQ+.
Esto declaró luego de la aprobación de la Ley para la Diversidad Sexual que se aprobó en el Congreso del Estado de Guanajuato, y a través del cual se obliga a los 46 municipios del estado para doten de presupuesto a la Unidad para la atención integral de los sectores que forman parte de la comunidad LGBTQ+.
Sin embargo, la alcaldesa de León llamó al Congreso del Estado, a buscar los canales adecuados para que, en la aprobación de la Ley de atención para las personas de la Diversidad Sexual, este emparejado el presupuesto, de lo contrario en la mayoría de los municipios, sobre todo los más pequeños, no podrán operar en el 2025 dicha oficina.
Cabe mencionar que, en León, el municipio ya prepara los apoyos a la marcha Pride que se desarrollará en junio próximo, en el cual se espera nuevamente más de 10 mil asistentes de la Diversidad Sexual.