En el municipio de Celaya, una mujer elemento de la policía municipal fue víctima de un ataque directo la madrugada de este martes 20 de febrero cuando llevaba a su hija de 6 años a la escuela, lamentablemente ambas perdieron la vida.
De acuerdo a los testimonios, el elemento de la corporación se encontraba en su día libre e iba con su hija a bordo de su vehículo, un Volkswagen color blanco, cuando sujetos armados ya la esperaban a la altura del Parque Cimatorio y abrieron fuego en su contra.
Producto de los impactos de bala ambas perdieron la vida de manera casi inmediata
El cruel ataque fue confirmado a través de un boletín de prensa por la secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya, quien condenó los hechos.
Te podría interesar
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta mañana una compañera elemento de la dirección General de Policía Municipal falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su día de descanso.
"El cobarde ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando el elemento de Policía al parecer salió de su domicilio en compañía de su pequeña hija, quien desafortunadamente también falleció en el lugar, cuándo se trasladaban en un vehículo de su propiedad"
Desde el momento del reporte, personal de los tres niveles de Gobierno mantienen un dispositivo de búsqueda de los probables, responsables a fin de llevarlos ante la justicia.” Señala el documento.
Con ello, suman hasta el momento 15 elementos de policía asesinados en el estado de Guanajuato desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero, lo cual coloca a Guanajuato como el primer lugar nacional y a Celaya como la ciudad de mayor incidencia.