La tarde del jueves 15 de febrero, Yulma Rocha llevó a cabo su registro oficial ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato como candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, pues las campañas habrán de iniciar el próximo 2 de marzo.
Ante el clima de inseguridad y la violencia que ha marcado el proceso electoral con ataques y asesinatos de candidatos en diversos estados, Yulma señaló que no estará pidiendo protección especial en materia de seguridad, pues recorrerá el estado como lo hace cualquier ciudadano.
"Yo me voy a conducir como cualquier ciudadano y ciudadana guanajuatense, todos sabemos de las condiciones de violencia e inseguridad que vive el estado y estaremos tomando previsiones como lo hicimos en la precampaña, de horarios, de lugares. Nosotros somos ciudadanos y ciudadanas como el resto de los guanajuatenses, nosotros no nos conducimos como la candidatura oficial con protección desde antes de que iniciara el proceso electoral” agregó.
Respecto al gasto de campaña, aunque el tope aprobado por la autoridad electoral es de 82 millones de pesos en gubernatura, Yulma hizo énfasis en que su campaña será austera, orgánica y basada en difusión a través de redes sociales.