En menos de 24 horas se registraron dos asesinatos de policías en Guanajuato, los hechos ocurrieron a lo largo del martes 3 de diciembre del 2024.
El primer ataque se dio en el municipio de Francisco del Rincón donde al medio día asesinaron a un policía municipal y lesionaron a dos más, ello cuando transitaban por el llamado “Camino Viejo”.
Horas más tarde, alrededor de las 8:00 de la noche a través de un comunicado la secretaria de Seguridad y Paz de Guanajuato confirmo mediante un comunicado de prensa que una mujer elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato fue asesinada en el municipio de Abasolo, su pequeña hija quien se encontraba presente también perdió la vida.
Te podría interesar
“Ante esta tragedia, reafirmamos el compromiso del secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez: "los responsables de este cobarde acto serán encontrados, deberán rendir cuentas ante la justicia y este acto no quedará impune. Ningún agresor puede caminar libre mientras una familia llora su dolor, una corporación sufre la pérdida de una compañera y toda la sociedad demanda un entorno de paz". Señaló el comunicado emitido por dicha secretaría.
En ambos homicidios dolosos cometidos en contra de servidores públicos, las autoridades locales no reportan hasta el momento personas detenidas.