En la carretera Silao-San Felipe, como parte del operativo Guadalupe-Reyes la intervención de integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, permitieron detener a un grupo delictivo dedicado al robo de automóviles.
En flagrancia, luego de haber cometido el despojo de un vehículo se logró detener a Óscar, Manuel, Guillermo, Teresita y Zury, quienes momentos antes, intentaron asaltar a automovilistas en la carretera Silao-San Felipe.
Además, con ellos viajaba una persona menor de edad, quien fue puesto bajo resguardo para garantizar su seguridad. Durante el operativo se les aseguró: Un vehículo, Un arma deportiva, 4 teléfonos móviles, Una laptop y tarjetas bancarias e identificaciones.
Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Guanajuato para llevar a cabo la Investigación y vinculación correspondiente, dichas personas estarían ligadas a otra serie de robos y despojo de vehículos de manera violenta en dicha carretera.