De acuerdo a cifras oficiales, al cierre del mes de noviembre el municipio de León cerró con 2 homicidios dolosos registrados cada 24 horas en promedio. Ello derivado de que, durante todo noviembre, la ciudad zapatera reportó 60 homicidios dolosos, una cifra que se mantiene constante respecto al mes de octubre.
Los reportes emitidos por las dependencias de seguridad confirmaron que durante el último mes se registraron por lo menos 9 ejecuciones que serían catalogadas como multihomicidios, ello por tener a dos o más víctimas mortales involucradas. De dicho total, el 70% de las víctimas fueron varones.
Uno de los más graves, el cual hasta el momento sigue sin ser esclarecido fue el ataque armado en contra de tres primos que laboraban como custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de León.
Al salir de turno, fueron interceptados por sujetos armados, sicarios profesionales con armas de grueso calibre, que en menos de un minuto rafaguearon su vehículo. Producto del ataque 2 perdieron la vida y uno resultó herido de gravedad.