Tras darse a conocer que el gobierno del estado de Guanajuato habría financiado con veinticinco millones de pesos de recursos públicos para el festejo del Salón de la Fama del Grupo Pachuca.
Un evento que fue a puerta cerrada y en evento privado, sin que ningún guanajuatense de a pie pudiera acceder o disfrutar del evento, los diputados de oposición presentaron un punto de acuerdo para exhortar a la gobernadora Libia Dennise García a que el secretario de finanzas del estado de Guanajuato comparezca ante el pleno del congreso y explique todo el recurso que a lo largo de los últimos años le ha sido dado a esta entidad privada.
A favor de esta propuesta se sumaron a hablar los legisladores de la oposición los diputados; Sergio Alejandro Contreras del Partido Verde; Carlos Abraham Ramos Sotomayor de Morena y Rodrigo González Zaragoza de Movimiento Ciudadano.
Entre los principales puntos, señalaron qué hay además un equipo de fútbol en España que también pertenece a Grupo Pachuca que ha sido financiado por el gobierno de Guanajuato, sin que se informe de la inversión y el monto designado. No solo ello, a las irregularidades se suma a la adeuda de 52 millones de pesos que se le debe al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).