La secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato confirmó mediante un comunicado el asesinato de tres elementos de policía adscritos a las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública del Estado FSPE, ello en la comunidad de "El Saúz" de Guanajuato Capital, uno de ellos estaba asignado como escolta privado.
"La Secretaría de Seguridad y Paz informa que la madrugada de este martes 10 de diciembre, tres integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron privados de la vida en la comunidad El Sauz, del municipio de Guanajuato.
Adicional a las labores que realiza la fiscalía general del Estado para identificar y detener a las personas responsables, la institución recaba información para poder determinar si el crimen se relaciona con sus actividades profesionales o personales" señala el comunicado emitido por la dependencia.
En este sentido, la secretaria de Seguridad declaró que los elementos asesinados, no habían reportado amenazas previas ni fue partícipe en detenciones recientes o de alto impacto, por lo cual siguen activas las investigaciones para determinar el móvil.