Lo que fue una de las propuestas fallidas en materia de turismo durante el sexenio de Miguel Márquez Márquez consistente en paradores turísticos que hoy se encuentran en abandono, será retomado por el gobierno de Libia Dennise García.
Durante la emisión de su programa semanal "Conectando con la Gente" en la cual estuvo presente la secretaria de Turismo de la Entidad; Guadalupe Robles, se anunció la inversión inicial de 2 millones de pesos para habilitar los 5 Paradores Turísticos en el Estado, y se comenzará con el que está ubicado en la comunidad Sangre de Cristo, cerca del Cerro del Cubilete.
" Estamos pensando y proyectando una inversión de dos millones comenzando por algunos de estos paradores y lo que buscamos es que sean espacios que verdaderamente llamen a los sectores para poder tener ahí una representación de la riqueza del estado, impulsar la economía de las familias y que los visitantes puedan encontrar en estos paradores actividades, productos e incluso que de ahí puedan salir rutas turisticas" explicó Libia Dennise.
La mandataria precisó que con ello se busca la consolidación turística a partir de los conceptos de identidad, cultura turística, competitividad, turismo comunitario y transversalidad. Adicionalmente, irán por desarrollar las regiones turísticas mediante rutas o circuitos intermunicipales; fortalecerán los productos locales; se diversificarán propuestas de viaje en función de la oferta turística existente y se establecerá un programa de infraestructura.