Luego de que el pasado viernes 1 de noviembre fueron asesinados en un ataque armado Guardias Penitenciarios que laboraban en el centro penitenciario de León, la Secretaría de Seguridad y Paz rindió homenaje póstumo a los policías custodios Julio César y Luis Alberto, adscritos desde hace 10 y 4 años, respectivamente.
Cabe destacar que, aunque inicialmente se informó que eran tres los guardias penitenciarios asesinados, pues en la parte trasera del vehículo viajaba otra persona, esta no falleció y se encuentra recibiendo atención médica de urgencia.
La ceremonia de honores, se realizó en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez. Durante su mensaje, el secretario se refirió a ambos elementos como hombres de bien, que siempre tuvieron la frente en alto durante su servicio público.
Se les realizó una guardia de honor y se entregaron banderas y fotografías conmemorativas a las familias de los policías custodios; posteriormente, tras el exhorto final, se encendieron las sirenas y torretas como tributo a su memoria y dedicación.