Bajío

APOYO.

Apoyará gobierno de Guanajuato a maestros para hacer frente a cobro de impuestos

La Gobernadora de Guanajuato anunció que los docentes de la sección 45 recibirán un apoyo extra durante la segunda quincena de diciembre.

Apoyo a maestros.Rigoberto Macías Vidales, secretario general de la SNTE y Libia García, gobernadora de Guanajuato.Créditos: Cortesía.
Escrito en BAJÍO el

Ante las múltiples manifestaciones y bloqueos de casetas de maestros de Guanajuato de la sección 45 por el cobro de descuentos que el SAT ha aplicado a algunos trabajadores de la educación, la gobernadora Libia Dennise anunció que desde el estado darán un bono a los docentes que ayude a amortiguar los descuentos que se les harán en su aguinaldo.

Dicho bono, se les hará llegar durante las dos primeras semanas del mes de diciembre. Al respecto, la mandataría aclaró que el Gobierno del Estado no tiene responsabilidad sobre estas retenciones y que el ajuste fiscal responde a procesos de revisión y determinación de créditos fiscales realizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

” Una cosa es cierta, todas y todos debemos pagar impuestos, sin embargo, se lo que ustedes se esfuerzan, lo que representan para nosotros y para el gobierno de la gente, por ello he tomado la decisión de darles un apoyo a todas las maestras y maestros de toda la sección 45, un apoyo social para devolver el recurso que se les descontará por el SAT en el aguinaldo y este apoyo les estará llegando a más tardar en la segunda quincena de diciembre. Vamos a garantizar que tengan mucha transparencia y claridad, quiero decirlo que estamos abiertos a cualquier auditoría “explicó la gobernadora.

Las deducciones a los maestros, emanan de deducciones que el SAT llevó a cabo para los años 2019 y 2020, derivadas de un convenio firmado en 2014 entre la Federación y el Estado, en el cual se establecían ciertas exenciones fiscales para los trabajadores. En auditorías posteriores, el SAT ha interpretado que estas prestaciones generan impuestos que, aunque antes no fueron retenidos, ahora se están exigiendo.