Un pequeño de Irapuato murió a causa de sus padres en octubre de 2024, la pareja además del maltrato infantil omitieron llevarlo a recibir atención médica luego de que golpes le causaron severas lesiones, ello le costó la vida. Por tal motivo, PEDRO DE JESÚS “N” y VALERIA GUADALUPE “N”, por lo que fueron vinculados a proceso penal con prisión preventiva por homicidio en razón de parentesco.
De acuerdo a las investigaciones, la muerte se registró el pasado 15 de octubre de 2024, entre las 15:00 y las 16:00. El pequeño se encontraba con sus padres en el domicilio que habitaban, cuando sufrió diversos golpes en su cuerpo. Las graves lesiones le provocaron al pequeño un edema cerebral secundario a traumatismo cráneo encefálico y un traumatismo profundo de abdomen.
Aunado a la violencia, las investigaciones llevaron a identificar que los imputados no auxiliaron al infante y esto resultó en su muerte. El Ministerio Público presentó al Juez datos de prueba con los que acreditó la presunta responsabilidad de homicidio en razón de parentesco por lo cual podrían ir varios años a prisión.