En el municipio de Uriangato-Guanajuato, la noche del lunes 25 de noviembre fue agredida con armas de fuego la hermana del alcalde Juan Martínez Calderón, emanado del Partido Verde quien tiene menos de dos meses de haber asumido el mando de la administración luego de una reñida contienda.
|Aunque las autoridades municipales confirmaron que la víctima de la agresión era hermana del edil y que esta se encuentra estable y fuera de riesgo. No se ha precisado oficialmente el móvil del ataque, circulan Roa versiones: Un ataque directo como represalia en contra del alcalde y un posible asalto a mano armada.
Los hechos se registraron alrededor de las 8:00 de la noche cuando la mujer transitaba por la calle Juan Bautista Vallejo del municipio de Uriangato, hombres armados le dispararon y después se dieron a la huida a bordo de su vehículo. Fueron vecinos del lugar los que encontraron a la mujer con heridas de impacto de bala y la trasladaron a recibir atención médica de urgencia.
Aunque se desplegó un operativo policiaco para dar con los responsables, siguiéndolos hasta la frontera con el municipio de Yuriria, no se registran personas detenidas hasta el momento.