Ante la llega del frío y el descenso en las temperaturas, el Zoo León anunció una serie de medidas y adecuaciones para proteger a los animales y procurar su bienestar.
Estas acciones incluyen el colocar fuentes de calor en dormitorios; dichas fuentes de calor son diversas dependiendo de la especie, pueden ser calentadores de ambiente, calentadores de aceite, focos rojos, cerámicas, tapetes térmicos.
Mediante un boletín, el Zoo León también especificó que actualmente los cuidadores realizan monitoreo diario y revisiones médicas para identificar posibles signos de incomodidad en las especies, adaptando estrategias según las necesidades biológicas de cada animal.
Te podría interesar
No solo ello, pues los veterinarios ya realizan modificaciones a la dieta, ya que muchas especies tienen una alimentación de invierno y otra de verano, esto se realiza dependiendo de la especie y de los requerimientos de cada individuo. Sobre la suplementación vitamínica y mineral, esta se ofrece a las especies más sensibles en la época de frío. En el caso de Reptiles, anfibios y otras especies sensibles disponen de climas controlados todo el año.