Por primera vez en un sexenio, la gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García acudió de manera personal a entregar el paquete fiscal para el ejercicio 2025 ante el Congreso del Estado de Guanajuato.
El gasto tendrá un especial enfoque a la seguridad y programas sociales para las mujeres, de ahí que por ejemplo se destinarán 3 mil 500 millones de pesos, equivalentes al 3% del presupuesto, a financiar el programa de “Tarjetas Rosas”
” Hemos diseñado programas con un enfoque claro de justicia, para lograrlo hemos orientado los recursos con un sentido social, penado primero en los que más lo necesitan. Me permito compartir con ustedes los principios que guían este presupuesto; Gobernar con visión a futuro para todas y todos los guanajuatenses, pero con un reconocimiento pleno a los grupos que han sido históricamente vulnerados en sus derechos” externó la Gobernadora.
Te podría interesar
También se anuncia un incremento del presupuesto asignado a la comisión de búsqueda de desaparecidos en un 53% y crece el Fondo de Atención a Víctimas 60%, arrancando en el 2025 con un recurso de 80 millones de pesos.
La mandataria resaltó que ante el adverso panorama nacional e internacional habrá ajustes mínimos tributarios (impuestos) para que el estado pueda hacerse de recursos propios. Por tal motivo habrá un impuesto para vehículos de lujos.