Bajío

SEGURIDAD.

Pese a ataques en Querétaro, autoridades de Celaya no reforzarán medidas de seguridad

Pablo Muñoz Huitrón comentó: eso es algo que corresponde a Querétaro, nosotros estamos trabajando de manera habitual; aquí la situación es diferente.

Pablo Muñoz Huitrón señaló que lo ocurrido en Querétaro corresponde a ese estado.Créditos: Cortesía.
Escrito en BAJÍO el

Pese a que la ciudad de Celaya -Guanajuato se encuentra separada por 34 kilómetros de Querétaro donde el fin de semana se registró un ataque armado al bar "Los Cantaritos” y sus respectivas fronteras están apenas a 15 minutos de viaje en automóvil, los operativos de seguridad en bares, centros nocturnos y límites de Celaya no serán reforzados. Así lo declaró su secretario de Seguridad Pablo Muñoz Huitrón.

” Eso es tema de Querétaro y nosotros estamos trabajando de manera normal, ¿aquí es otra situación-abre operativos en centros nocturnos o establecimientos? -lo que ustedes ven diariamente, el despliegue de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno estamos en la ciudad trabajando” explicó el secretario.

Si bien, desde el gobierno federal se reconoció públicamente que la violencia que hoy vive el estado de Querétaro es producto de la pugna entre el Cártel Santa Rosa de Lima-Originario de Guanajuato- y el Cártel Jalisco Nueva Generación, el secretario de seguridad de Celaya, ciudad que ha sido catalogada como de las más violentas del país, agregó que no han tenido hasta el momento contacto directo con autoridades de Querétaro.

Habrá reuniones interestatales entre Guanajuato y Querétaro

Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora del Estado de Guanajuato, declaró que retomará con Querétaro, las reuniones interestatales con la mesa de seguridad federal, que se realiza en ambos estados con la presencia del Ejército.

Recordó que, como secretaria de Gobierno en la anterior administración, logró reunirse en mesas de trabajo regionales con estados como Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro, por lo que estará retomando dichos trabajos ahora como gobernadora.

Créditos. Cortesía.

Explicó que la estrategia principal será incrementar la seguridad en las carreteras, tanto en la salida de Guanajuato como en la entrada a Querétaro.

Al señalarse a Guanajuato como el estado importador de bandas delictivas a Querétaro, reconoció que en el estado se está trabajando para reducir los índices delictivos.