Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora del estado, entregó el Certificado Ambiental "Empresa Limpia" a la fábrica de motores en Silao, Volkswagen de México, por su planta en Guanajuato.
Destacó que la protección al medio ambiente es una gran convicción y añadió que no puede haber un desarrollo viable, si no se protege al mismo tiempo el patrimonio natural de las generaciones futuras.
Explicó que el Gobierno de Guanajuato otorga este reconocimiento a organizaciones que de manera voluntaria se someten a auditorías ambientales, cumpliendo con altos estándares en el manejo de residuos, emisiones y uso de recursos naturales.
Por parte de la empresa armadora de motores de autos, Volkswagen Silao, el reconocimiento fue recibido por Holger Nester, Presidente y CEO de Volkswagen México de manos de la Gobernadora Libia Dennise.
Te podría interesar
El objetivo de este certificado es fomentar prácticas responsables en empresas, mediante la evaluación de sus procesos para garantizar una operación sustentable.
La planta de Volkswagen de Guanajuato se unió en 2017, alcanzando un 100% de cumplimiento en aspectos como aire, agua, manejo de residuos y conservación de recursos naturales.