En el municipio de Celaya, elementos de la Fiscalía General del estado lograron la detención de una célula delictiva que estaría relacionada con hechos de violencia registrados en el estado en fechas recientes. Se les aseguró, droga, explosivos improvisados y armas de fuego.
Fue durante una movilización ministerial, la Fiscalía de Guanajuato logró detener a siete presuntos criminales identificados como: JUAN ALEJANDRO “N”, MARIO FERNANDO “N”, CÉSAR GIOVANNY “N”, JUAN CARLOS “N”, BLANCA SUSANA “N”, LUISA DANIELA “N” y una adolescente.
Mediante investigación, se les logró ubicar un inmueble donde se detectó la probable comisión de actividades ilícitas, por lo que, se ejecutó una orden de cateo que permitió a los Agentes de Investigación Criminal ingresar y detenerlos.
Los presuntos delincuentes tenían en su poder un vehículo de motor con reporte de robo, una motocicleta alterada, inhibidores de señal para antenas, narcóticos, cargadores, cartuchos, artefactos explosivos improvisados y armas de fuego todas de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea. Actualmente de desarrolla investigación para determinar si los objetos asegurados tienen relación con otros eventos delictivos registrados en la zona.