Durante la asamblea Informativa de Partido Morena que se llevó a cabo este domingo 27 de octubre desde la ciudad de León-Guanajuato, el senador Ricardo Sheffield vivió momentos de tensión al ser abucheado por los presentes, al momento de presentar su discurso.
Ante la presencia de la presidenta nacional Luisa Alcalda y del secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, Sheffield acusó que era mucha “Casualidad” que a muchos militantes (De sus cuadros) los dejaron afuera del salón. No obstante, los gritos de “Fuera, Fuera Sheffield” precipitaron la culminación de su intervención.
”Las puertas de este gran partido deben estar abiertas para construir una militancia fuerte y que corresponda a los objetivos que nos hemos trazado, y que sin duda vamos a lograr en el 2027, ojalá que ese mensaje que ustedes dieron de unidad y de responsabilidad, de congruencia, lo podamos ver en los hechos para que no esté la mitad del partido afuera en la calle sin poder entrar al salón y la otra mitad aquí adentro” explicó Sheffield.
Ante los ánimos encendidos, fue la senadora Malú Micher la que tuvo que calamar los ánimos de los asistentes. Sobre el panorama político que se vive en Morena con una evidente pugna de los liderazgos al interior con el Senador Sheffield, se desconoce cuál de todos sus adversarios habría sido el autor de este desplante.