César Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca, negó que la Guardia Nacional se va a quedar permanente a cargo de la seguridad del municipio, como está ocurriendo en Celaya.
Explicó que en los próximos días se entregarán las armas a los más de cien policías municipales para que reanuden sus actividades en los tres turnos, sin embargo, aclaró que el municipio también espera conocer los resultados de la investigación del Ejército para saber cuántos policías serán dados de baja.
Aclaró que debido a que no están laborando como policías, los elementos están tomando capacitación de lunes a sábado durante 11 horas al día.
El alcalde emanado de Morena, agradeció el trabajo de la Guardia Nacional en Salamanca, la cual vigila las calles de la ciudad y realiza investigaciones en la corporación policial.
Te podría interesar
Anexos deberán regularse para operar en Salamanca
César Prieto Gallardo, alcalde de Salamanca, declaró que, en la su administración, no podrán operar sin sus permisos en orden, los anexos que atienden a jóvenes con adicciones.
Dijo que se está llevando una revisión de todos los anexos que existen en la ciudad y los invitó a regularizarse para poder operar en la ciudad.
Cabe recordar que hace un mes un anexo fue atacado en la ciudad, donde quedaron cuatro personas sin vida, además de que fueron secuestradas 12 personas, mismas que aparecieron un día después asesinadas y tiradas en cinco diferentes puntos de la ciudad.
Reconoció que la regulación de los anexos es un reto para la ciudad y para el sector salud del estado y las autoridades de seguridad, de los tres niveles de gobierno, por lo cual solicitará ayuda al estado y la federación.