Luego de que en la ciudad de León-Guanajuato se viralizó una pareja de jóvenes que se casó en el Templo Expiatorio, caracterizados como personas de “Los Caballeros del Zodiaco”, incluidos sus invitados, la Arquidiócesis de León a través de un comunicado ha prohibido acudir disfrazados, caracterizados o con indumentaria de personajes “De Ficción”.
“Los templos consagrados para el culto y el encuentro con Dios son lugares sagrados y, es por eso que se pide ingresar a los mismos vistiendo adecuadamente. Los sacramentos no son ficción, ni algo imaginario, son realidades que deben interpelar todo el ser de la persona que los recibe y celebra. Esto se debe manifestar en una correcta preparación para recibirlos (…) No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración” Cita el comunicado firmado por el arzobispo de León.
La historia de Olaf y Zu, se volvió viral y dio la vuelta al mundo por su peculiar forma de darse el Sí frente al altar, no obstante, también generó duras críticas en la comunidad católica por considerar que “tomaban a juego” el sacramento del matrimonio.