A días de la presentación de la nueva estrategia de Seguridad para Guanajuato, el Subsecretario Martín Octavio Luque Lucio presentó su renuncia a la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, el pasado jueves 10 de octubre.
Adicionalmente, presentó su renuncia el Comisario General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) Miguel Ángel Torres, el viernes 11 de octubre.
En ambos casos la renuncia habría sido voluntaria, de hecho, se señala que el secretario de Seguridad Juan Mauro González tenía buena percepción de ambos mandos.
Los nuevos titulares serán presentados en próximos días junto a la Estrategia Estatal de Seguridad y a los 9 mandos regionales adscritos a las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública de Guanajuato.
Te podría interesar
Aunque no hay quejas de su desempeño, la renovación era inminente y necesaria, ambos formaron parte de la administración del ex secretario de seguridad Alvar Cabeza de Vaca y sus nombramientos se dieron desde el sexenio del exgobernador Miguel Márquez Márquez.