Una salida más se suma a la larga lista que ya acumula el PRI Guanajuato, se trata de la regidora de Salamanca Coral Valencia, quien de manera pública anunció su renuncia al partido tricolor debido a que malas gestiones del partido, quien no tomó en cuenta a los militantes al momento de las negociaciones.
La salida de la también Líder de las Mujeres del Movimiento Territorial en Gto y consejera política estatal del PRI, partido en el que milito durante más de 18 años, obedece a que este ya no sigue sus principios fundamentales.
“Hoy la mala gestión interna y la decisión de ir en coalición en Salamanca con otros partidos políticos, en donde, no se nos preguntó ni se nos tomó en cuenta si era lo conveniente como priistas activos me han llevado a una dolorosa conclusión (…). El PRI ya no representa los ideales que me llevaron a unirme a él hace más de 18 años” señaló a través de un video comunicado.
De acuerdo a lo expresado, en el caso de Salamanca donde se conformó la alianza electoral con el PAN y PRD, nunca se les preguntó su opinión. Fue a través de noticias y medios de comunicación que se enteraron de que el candidato de la alianza sería el del PAN.
Te podría interesar
Otro de los casos más recientes, fue la salida de varios militantes del PRI en San Diego de la Unión luego de la reincorporación de un perfil sancionado y con varias denuncias por violencia, mismo que postularán como candidato en el 2024.