Maniatado, con huellas de violencia y sin signos vitales, fue que, en el camino de terracería a la comunidad de San Juan De Otates, fue localizado la mañana de este 5 de enero el cuerpo de Juan José Hernández Torres, quien era uno de los abogados que llevaban el caso de las víctimas de fraude inmobiliario de la ciudad de León por la empresa "Punto Legal" donde estafaron a 478 personas con la venta de casas, que ya tienen dueño.
Vecinos del lugar alertaron a los cuerpos de seguridad sobre la presencia de un bulto en bolsas negras en el camino de acceso a la comunidad, a su arribo, corroboraron que se trataba de un varón que posteriormente fue identificado como el abogado.
Cabe destacar que un día antes, el 4 de enero, se había levantado una ficha de búsqueda por su desaparición, pues su familia no daba con su paradero, por lo que se presume fue privado de la libertad, asesinado y posteriormente su cuerpo fue dejado en el lugar. Así mismo, el jueves 4 de enero se había fijado una audiencia en contra de Édgar Francisco "N" presunto representante del despacho Punto Legal, pero no pudo llevarse a cabo.