La precandidata de Morena a la gubernatura del estado de Guanajuato y coordinadora estatal de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Alma Alcaraz, señaló que ya ha comenzado la operación “cicatriz” con la familia “Prieto”, quiénes anteriormente llevaban la coordinación de este partido en Guanajuato. Aseveró que ya se han llegado a diversos acuerdos respecto a la definición de candidaturas.
"Pudimos llegar a varios acuerdos y pudimos llegar a varios consensos, poco a poco este proceso se va a ir dando, poco a poco este proceso de sumarse y cicatrizar situaciones que hayan quedado pendientes, en todos los partidos este proceso se da (…) Ya pudimos coincidir con algunas candidaturas que no las voy a decir, por los acuerdos que ahí se dieron, pero hubo varios consensos en el ánimo de que todos se sientan incluidos y que todos estén siendo parte de este movimiento” señaló Alcaraz.
Ello es importante porque el 21 de enero concluye el periodo de precampañas en el estado de Guanajuato y aun lado a ello, en el mes de febrero habrá de arrancar el proceso de registro de candidatos, por lo que el tiempo apremia. Fuentes confirmaron para este medio, que la candidatura de reelección para Cesar Prieto, como alcalde de Salamanca es un hecho que fue pactado.