La regidora morenista de Guanajuato Capital; Paloma Robles Lacayo, anunció que impugnó la determinación de su partido, de postular como candidato a la presidencia municipal de Guanajuato Capital a de Jorge Antonio Rodríguez Medrano. Con ello, se registra el primer acto de “rebeldía” partidaria en las designaciones a cargos locales.
Ello obedece a una serie de cuestionamientos que han surgido a raíz de la determinación de postular a Medrano, pues la propia regidora señaló que ella ya lo ha denunciado por violencia política en razón de género “Competí contra mi agresor” señaló la regidora.
Será en este caso, la comisión nacional de elecciones y la comisión nacional de justicia quien determine si es procedente la solicitud de la morenista.
Te podría interesar
Los 'trapitos' de Rodríguez Medrano
A este llamado, se ha sumado el de asociaciones feministas y la propia Diana Luz Vázquez Ruiz, representante del Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, pues Rodríguez Medrano actualmente enfrenta dos juicios por presunto reconocimiento de paternidad y pago de pensión alimenticia.
En este sentido, la demanda que fue presentada desde el año 2022 aún no se resuelve y la defensa de la madre ha argumentado una serie de irregularidades y presunto letargo por parte de la autoridad.
A ello se suma una serie de periodistas y activistas que públicamente han señalado presuntas agresiones y denostaciones de Medrano, en el noticiero de TV8 que conduce.