Apenas arrancó el 2024 y ya fue localizada la primera fosa clandestina del año, ello en las inmediaciones de la Presa del Conejo-en Irapuato, donde la brigada de búsqueda independiente del Colectivo “Hasta Encontrarte” reportó un hallazgo positivo la tarde del 2 de enero.
Horas después, confirmaron a este medio que se trataba de los restos de una mujer, donde parte del cuerpo, como el torso, fue devorado por la fauna y no pudo ser localizado, mientras que por parte de un muslo solo se localizó osamenta, el resto del cuerpo conserva tejido.
Te podría interesar
A través de su página oficial, el colectivo de búsqueda compartió algunas prendas de la víctima para ayudar a su identificación, consistentes en una sudadera color rojo y tenis de color blanco, el cuerpo correspondía a una mujer joven, quien además llevaba tatuajes en los brazos con la palabra “Lobe” y la frase “Mi padre es mi ángel, mi madre es mi vida”.
Tras el arribo de personal de la Fiscalía para trasladar los restos se apertura la carpeta de investigación con folio 473/2024, de tal manera que, si algún familiar identifica las señas particulares de la víctima localizada, pueda reclamar su cuerpo.