Si bien, el punto crítico de la pandemia por COVID-19 ha quedado atrás, el año 2023 cerró en el estado de Guanajuato con un total de 155 fallecimientos por esta enfermedad, así lo confirmó el secretario de Salud del Estado; Daniel Diaz Martínez.
Aunado a ello, las cifras del Sistema de Salud #GTO, cerraron el año 2023 con 19 mil 901 casos de Coronavirus, es decir un promedio de mil 658 casos positivos detectados cada mes. Por tal motivo y ante la temporada invernal donde arrecian las bajas temperaturas, se ha hecho un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas.
Ante este panorama, se prevé que las farmacias ISSEG de León y de la ciudad de Irapuato puedan vender vacunas contra el COVID durante los primeros días de enero. Ello como una alternativa para aquellas personas que prefieren no tener que esperar a que el gobierno federal envíe las dosis de vacunas acordadas.
En este sentido, las vacunas ofertadas serán de la farmacéutica Pfizer y se prevé que la dosis costará 850 pesos cada una, tendrá la opción para que esta pueda ser aplicada en el lugar de compra. La presentación para adultos es de 30 microgramos, mientras que para niños es de 10 microgramos.