La mañana del domingo 21 de enero, se llevó a cabo en la ciudad de León un desfile conmemorativo en el marco del aniversario 458 de la ciudad, el cual, de acuerdo a las cifras oficiales emitidas por el gobierno municipal, contó con la participación de 170 mil espectadores durante el trayecto.
Adicionalmente, está edición contó con globos gigantes de más de 8 metros de alto y 5 de ancho, carros alegóricos y comparsas. No obstante, debido a la infraestructura de la ciudad por los cables de luz y puentes, los globos se vieron en la necesidad de ir acostados en gran parte del desfile.
Fue en punto de la 9:30 hrs. que un oso gigante abrió el contingente y dio paso a las demás figuras, q bordó de un vehículo convertible viajó el comediante leonés Teo González, quien en esta ocasión fue el invitado especial.
También hubo representaciones de un Lego Pólice y hasta una bota gigante para representar el oficio del calzado de León, un balón de futbol que al volar abrió paso a un grupo de deportistas de esta disciplina. Adicionalmente, circuló un carro alegórico con bandas musicales locales, además de grupos folclóricos, payasos, arlequines y los voladores de Papantla.
Te podría interesar
Uno de los momentos más especiales fue cuando voló por el bulevar la figura de Lego Darh Vader y detrás de ella alrededor de 100 integrantes de la Legión 501 de Star Wars. También se vio desfilar un par de estrellas y una abeja gigante.
Participaron en el desfile, grupos de Boys Scauts, luchadores y mimos de la policía vial. El desfile concluyó con un grupo de charros que montados en sus caballos dieron cierre a tan espectacular evento de aniversario. No obstante, algunos usuarios de redes sociales manifestaron que el continente solo tardo 24 minutos en desfilar frente a ellos, por lo que consideraron este desfile mucho menor, que el que se venía realizando años antes de la pandemia.