Dos sujetos originarios de Jalisco, que fueron detenidos la última semana del mes de diciembre, cuando trasladaban cuerpos sin vida en el maletero de su camioneta, ya fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva, así lo confirmó la fiscalía general del Estado de Guanajuato.
Ambos, fueron detenidos en la carretera Irapuato – León, cuando trasladaban en una vagoneta los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre. Los detenidos, fueron identificados como JOSUÉ ADRIÁN “N” y JOSÉ GUADALUPE “N” y ambos han sido vinculados a proceso penal por el delito de desaparición cometida por particulares.
Los hechos se registraron el 29 de diciembre de 2023, cuando alrededor de las 4:30 de la tarde, circulaban en su camioneta e hicieron caso omiso a las órdenes de los oficiales de la Guardia Nacional, quienes les indicaron detenerse debido a que iban a exceso de velocidad.
Al detenerlos, los agentes de la Guardia les revisaron el vehículo del cual se desprendían olores fétidos y al revisar la parte trasera encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, quienes presentaban signos de violencia, estaban maniatados y cubiertos con cobijas. Dichos inculpados, originarios de Jalisco, fueron llevados ante un Juez de Control, quien analizó las pruebas, calificó de legal las detenciones y determinó que fueran vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva.