Guanajuato Capital no se salvaría de también tener un incremento en el costo de su tarifa de transporte público, la cual se prevé que pasaría de costar 7 pesos, a costar 10 pesos para este 2024.
Si bien, desde días previos este punto estaba previsto para votarse, sin previo aviso de manera sorpresiva, él punto Fue retirado de la orden del día. En la última sesión de Ayuntamiento, el alcalde buscó someter a consideración del pleno dicha propuesta, sin embargo, la sesión fue sustituida súbitamente
La modificación que ha sugerido la Dirección de Tránsito de Guanajuato Capital es que primero pase de siete pesos a nueve pesos por pasaje, para que posteriormente a mitad de año, vuelva a votarse un incremento de un peso, para que el pasaje general quede en diez pesos. Dicha situación, ha generado molestia entre los usuarios, quienes consideran que los autobuses son viejos, obsoletos y que el sistema de transporte es deficiente en la capital, ya que muchos de ellos para realizar un viaje tienen que realizar varios traslados y pagar más de un pasaje.
El acuerdo con transportistas y prestadores de servicio en la capital es el incremento del pasaje a cambio de la renovación de diez unidades, para prestar el servicio a los capitalinos. Hasta la fecha, no se ha reprogramado la sesión de ayuntamiento, para someter a votación este incremento del transporte.