Este domingo 21 de enero se llevará a cabo el tradicional desfile de conmemoración de la Feria de León, el cual arrancará a las 09:00 de la mañana y concluirá a las 12:00 horas aproximadamente, desarrollándose sobre el bulevar Adolfo López Mateos. Por tal motivo, habrá desvíos en las rutas del transporte público.
A través de un comunicado, el gobierno municipal de León informó que las rutas brindarán servicio con recorridos provisionales de 07:00 a 13:00 horas. Dichos desvíos se mantendrán durante 6 horas, antes y después del tradicional evento.
“Estas acciones garantizan el servicio de transporte público a la ciudadanía, desde las colonias de la periferia hasta el centro de la ciudad, además de establecer lugares provisionales de ascenso y descenso de pasaje en las principales vías del centro para que las personas usuarias puedan abordar y desabordar los autobuses hacia y desde su destino” cita el comunicado.
En este sentido; se habilitarán servicios especiales de transporte con autobuses convencionales y padrón, sustituyendo el servicio de las rutas troncales (orugas): L-01, L-02, L-03, L-04 y L-05 circulando lo más próximo a su recorrido original. De tal manera que no habrá servicio de transporte en los paraderos de López Mateos, San Juan Bosco, Torres Landa, Carranza y Miguel Alemán durante el evento.
Te podría interesar
“Las rutas troncales L-07, L-08, L-09 y L-10 tendrán ajustes en sus recorridos, al igual circulando lo más próximo a su recorrido original y realizando ascensos y descensos en paradas tradicionales con puerta derecha y escalones a pie de banqueta en algunos recorridos"
Solo habrá servicio de transporte en los paraderos de los bulevares Miguel Hidalgo y Francisco Villa.
De las convencionales R-12, R-24, R-26, R-80 y R-80 Ramal, R-18, R-37, R-59, R-87, R-74 y R-74 Ramal, R-34, R-54, R-04, R-08, R-02, R-14, R-19, R-19 (Ojo de Agua) y R-19 (Rivera), así como la alimentadora A-47 tendrán ajustes en sus recorridos, al igual circulando lo más próximo a su trazo original.
Las rutas suburbanas llegarán hasta el centro de la ciudad y no tendrán ajustes en su recorrido al entrar y/o salir de la zona urbana. El ascenso y descenso de pasaje será en los lugares de costumbre” agrega el comunicado del municipio.