Ernesto Prieto Ortega, aspirante al senado por Morena, declaró que confía en la encuesta que evaluará la posible candidatura de su hijo César Prieto, para un segundo periodo como alcalde de Salamanca.
El líder del grupo de los Prieto señaló que el partido definirá si va una mujer o un hombre, por la alcaldía de la ciudad más grande que gobierna Morena en el estado de Guanajuato, desde hace seis años.
Ernesto Prieto fue registrado como aspirante a la gubernatura de Guanajuato y quedó ubicado en la tercera posición con apenas 10 puntos, por debajo de Alma Alcaraz con 23 puntos y Ricardo Sheffield que ganó la encuesta con 24 puntos.
Prieto negó que exista una ruptura con el equipo de Alma Alcaraz, quien fue electa por Morena para ser la precandidata para la gubernatura, y destacó que va a ganar el cargo con el apoyo de los salmantinos.
Te podría interesar
Morena culpa al estado panista por crecimiento de homicidios en Guanajuato
Alma Alcaraz, precandidata de Morena en el Estado, culpó al gobierno de Guanajuato por el crecimiento de la violencia en la zona de Celaya y municipios aledaños.
Lamentó que, en 2008, Guanajuato tuvo 296 asesinatos, pero 15 años después, el estado registra más de 4 mil homicidios.
La precandidata enfatizó que se requieren cambios en el gabinete de seguridad, el cual tienen más de 12 años en el poder y la inseguridad de Guanajuato no baja.
Asimismo, la morenista señaló que la actual precandidata al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional, Libia Dennise García Muñoz Ledo, votó por la permanencia del gabinete de seguridad en la entidad en el 2019, por lo cual la responsabilizó de la descomposición del tejido social en el estado.