Con motivo de la Feria Estatal de León que arranca este viernes 12 de enero y la alta afluencia de visitantes que se espera, los horarios del transporte público de la ciudad serán ampliados, así lo informó a través de un comunicado oficial el gobierno municipal. Por, ello se prevé que los fines de semana, del 12 de enero al 6 de febrero, el servicio de transporte será extendido hasta las 23:50 horas.
No obstante, esto solo aplicará a las rutas que van desde el paradero Poliforum con destino a las terminales de transferencia: Delta, San Juan Bosco, San Jerónimo y Maravillas con las “orugas” L-01, L-04. L-07 y L-08. Que son aquellas que conectan a las instalaciones de la feria.
Así mismo, se ha precisado que el servicio extraordinario de las rutas alimentadoras y auxiliares se programará a las 00:20 horas, solo para que los usuarios realicen el transbordo correspondiente según su destino.
En cuanto a la Operación de paraderos, el comunicado especifica que:
- Rumbo a Delta: únicamente estarán habilitados los ascensos y descensos en sentido a la estación Delta, a excepción de los paraderos Manzanares, Julián de Obregón y Cerrito de Jerez, que cerrarán a partir de las 22:40 horas.
- Rumbo a San Jerónimo y San Juan Bosco: únicamente estarán habilitados los ascensos y descensos en sentido a las estaciones mencionadas, a excepción de los paraderos Zona Piel, Expiatorio, Insurgentes y Los Gómez que cerrarán a partir de las 22:40 horas.
- Maravillas: Los paraderos del bulevar Francisco Villa estarán cerrados a partir de las 22:40 horas, después de este horario las rutas troncales L-07 y L-08 realizarán ascensos y descensos en paradas tradicionales con puerta derecha y escalones a pie de banqueta.
- Rumbo a Timoteo Lozano: Los paraderos del bulevar Venustiano Carranza estarán cerrados a partir de las 22:40 horas, después de este horario la ruta troncal L-07 realizará ascensos y descensos en paradas tradicionales con puerta derecha y escalones a pie de banqueta.