El municipio de León a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), crearon el plan de rehabilitación para fortalecer el Centro Histórico y los cuatro barrios más tradicionales y culturales de la ciudad como Barrio Arriba, El Coecillo, San Juan de Dios y San Miguel.
El municipio busca que los visitantes reconozcan a León por sus espacios que les brindan identidad y orgullo a sus habitantes, por lo cual el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica quedó conformado y fue presentado este jueves.
“Hoy este es un puente entre el pasado y el futuro, pero también es un puente entre nuestra identidad y todas nuestras raíces, es un puente entre las necesidades que tenemos y lo que debemos hacer para resolverlas”, consideró la alcaldesa.
Destacó que en el Plan de Manejo de la Ciudad Histórica de León se integra el tema económico, la historia del municipio, la parte social, su desarrollo, la innovación y la tecnología.
Te podría interesar
El Plan de Manejo de la Ciudad Histórica se logró mediante un diagnóstico integral, en el cual se estudiaron 923 hectáreas para construir una visión al año 2050 y un sistema de proyectos conformado por 10 estrategias generales y 15 proyectos emblema.
Actualmente se ha avanzado con el programa de iluminación escénica y el corredor cultural en la calle Juárez, además se llevan a cabo diversas obras como la rehabilitación del panteón San Nicolás y redes de internet gratuito en espacios públicos.