El secretario de para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco declaró que se capacitará a los elementos de Comercio y Consumo para respetar los derechos humanos de los comerciantes de la tercera edad.
Expresó que los inspectores aplicaron el reglamento en la detención del vendedor de 80 años de edad Gregorio, a quien le decomisaron su carrito de conchas gigantes. Añadió que también se solicitará a los regidores que legislen para que el reglamento sea más flexible para las personas de la tercera edad que necesitan autoemplearse en el comercio.
Destacó que la única crítica a los cuatro inspectores del municipio es que se hayan enganchado con un ciudadano que los estaba grabando, y señaló que a Don Goyo se le trató conforme el reglamento lo exige, por lo que las autoridades dialogarán con los inspectores para saber manejar la situación con vendedores de la tercera edad.
Guillermo Romero también informó que los elementos de comercio constantemente son amenazados por los vendedores sin permiso, por lo que existe una alta rotación de personal ante la difícil situación laboral a la que se enfrentan en las calles.